Have an account?

domingo, 15 de agosto de 2010

0

San Luciano


ROSARIO CENTRAL
Por Mariano Montovani


Después de tanto esperar Central debutó en el Nacional B, fue 1 a 1 ante San Martín de San Juan con dos goles (uno a favor y otro en contra) de Lucho Figueroa. Si bien los canallas buscaron, y tuvieron las chances mas claras, solo se rescató un punto en el debut. ¿Sensaciones? No tan buenas, debido a que en esta categoría hay que aprovechar al máximo la localía.

El día había llegado, 5 mil socios nuevos, todo agotado, solo público Canalla, un Gigante repleto, y la bufanda rosa de Mostaza. Después de tanto sufrir y esperar, la hora de ver al nuevo Central había llegado…

En la primera etapa, Central tuvo al menos 3 chances con posibilidades de gol, una con un cabezazo de Toledo, tras un centro desde la derecha, que se fue muy por arriba del travesaño; tras otro centro desde la derecha, donde Shaffer fue figura, apareció Figueroa, con pierna izquierda, pero no tuvo suerte; y hubo un disparo desde el sector derecho, de Gómez, tras un centro cruzado y un par de rebotes, pero todo era mas por atropello que por chances claras.

Así, en cero, se fueron al descanso. Pero al minuto de comenzado el complemento, tras un tiro libre desde la derecha, que fue una especie de corner corto, Lucho mostró que tiene un pie en la cabeza, les ganó a todos, y cabeceó de pique al suelo, pero encontró a un tremendo arquero sanjuanino, que le dijo que no con sus manos.

Cuando todo parecía encaminarse para el conjunto auriazul, que comenzó a empujar y a tratar de meter a los sanjuaninos en un arco, un tiro libre de Sebastián Penco, que quiso romper el arco de Broun, se fue muy por arriba del travesaño, y a los 10 del complemento, tras un tiro libre de Barreiro, fue el propio Lucho Figueroa quien, tras un mal rechazo, se encargo de silenciar a las 40.000 almas que coparon el gigante, clavándola en su propio ángulo, y poniendo el 1 a 0 para San Martín (SJ).

4 minutos después, Shaffer, de lo mejor de los canallas, apareció por la derecha del ataque,  y tras una gran jugada, tiró un centro que rozó Toledo y le quedó servida al propio Lucho, que se encargo de arreglar su error y poner todo como al principio.

Luego de todo esto, durante la media hora restante, se repartieron algunas chances claras los dos equipos, redondeando un empate que, si bien fue justo por el desarrollo del juego, no le sirvió a Central que, si quiere ascender, no debe perder ni un punto como local.

0 Comentarios: