Have an account?

sábado, 14 de agosto de 2010

0

Sabor a poco


NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido


En un partido interesante, Newell’s empató 1 a 1 frente a Lanus, en condición de visitante. Cumpliendo con la “ley del ex”, Santiago Salcedo abrió el marcador a favor del local, pero con un magistral disparo de tiro libre propiciado por Mauricio Sperdutti, el rojinegro logró el empate. Ambos equipos terminaron con 10, y en términos generales, Newell’s fue más pero la falta de puntería le jugó una mala pasada. Empate, borrón y cuenta nueva: se viene Tigre la próxima fecha.

La ilusión de los hinchas sigue intacta. Hacer un buen torneo, ser protagonistas o salir campeón, fueron los objetivos trazados antes del comienzo del certamen. Luego de la dura derrota frente a Estudiantes de La Plata en el Coloso Marcelo Bielsa, el conjunto de Sensini pensaba que el partido frente a Lanus era una buena oportunidad para volver a sentir el sabor de los victoriosos.

El partido comenzó con Newell’s como protagonista principal, manejando los hilos del partido y teniendo la pelota, pero sin gravitar al arco de Agustín Marchesín. Sin embargo, para ganar hay que hacer goles y así lo entendió Lanus, que sin un gran juego llegó al gol por medio de Santiago Salcedo, justo un ex Newell’s, luego de conectar de cabeza un buen centro del carrilero “granate” Lugo.

Tras el baldazo de agua fría, parecía que Newell’s se derrumbaba y no lograba dar 3 pases seguidos. Encima, Taborda no aportaba soluciones, y se lo vio nuevamente muy “tosco”, fuera de estado físico, y ampliamente limitado técnicamente, y aún no justifica su contratación a un club de la jerarquía leprosa.

Sin embargo, a pesar del mal juego, el equipo de Sensini pudo llegar al empate tras un estupendo tiro libre ejecutado por el “Gordo” Sperdutti, que demostró que le pega como los grandes jugadores, y que dejó sin reacción al buen arquero de Lanus. Y encima, minutos después el volante granate Aguirre cometió una tremenda infracción frente al “Bebu” Velázquez, de buen partido, y se ganó la tarjeta roja. 11 contra 10, parecía que Newell’s se quedaría con los 3 puntos.

Pero apenas comenzado el segundo tiempo, una leve falta de Mauricio Sperdutti fue motivo para una amonestación, y como ya tenía una amarilla por haberse sacado la camiseta tras su gol, no tuvo más remedio que irse para el vestuario. Más allá de la injusticia de la expulsión, no se le puede reprochar nada al referí que tan solo hizo cumplir el reglamento.

Ambos empatados en juego, jugadores y resultado, el partido se hizo más abierto, con más espacios, y más interesante. Newell’s creció y mereció llevarse algo más que el empate, pero la mala tarde del uruguayo Taborda no contribuyó. Sin embargo, se vieron cosas positivas, como la actuación del ex Vélez Velázquez, y la participación por el carril izquierdo del paraguayo Estigarribia.

Finalizado el encuentro y decretado el empate, Sensini deberá seguir trabajando duro para que su Newell’s mejore y pueda convertir, que es sin duda, su mayor déficit. El partido frente a Tigre el próximo viernes a las 19.10 en el Coloso del Parque, parece ser una buena opción para repuntar, subir, y amigarse con el resultado.

0 Comentarios: