NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido
Newell’s llegaba a Parque Patricios con el objetivo de sumar otros 3 puntos que afianzaran la victoria ante Tigre, de la semana pasada. Mientras, por su parte, Huracán recibía a Newell’s con ganas de sumar algo, para darle un poco de crédito a su técnico Rivoira, que por malos resultados anda con un pie afuera de la institución.
El árbitro Álvarez pita el inicio del encuentro exactamente a las 20.10, y desde el comienzo Huracán parece tener la iniciativa. El equipo de Rivoira, con “Matute” Morales como cabeza y con la 10 en la espalda, manejaba los hilos del partido y Newell’s sólo se limitaba a esperar un contraataque que lo pueda poner en ventaja. A los 14 minutos, tras una breve ráfaga de jugadas leprosas, Gastón Machín derriba en el área a Mauro Fórmica, y el referí no duda: amarilla al rubio volante de Huracán, y penal a favor de Newell’s. Schiavi, como siempre, se haría cargo de ese penal. Sin embargo, un remate anunciado terminó por decidir al arquero Monzón para tirarse a su izquierda y llegaron los lamentos. 0 a 0 y Newell’s había marrado una oportunidad única.
Para colmo de males, 6 minutos después, una buena combinación entre Martínez y Montiglio (toda la noche le ganó las espaldas a Estigarribia) hizo que éste quedara mano a mano con Peratta, y ante la salida del 22 leproso, la toque hacia el medio para la llegada de Zárate, quien con el arco vacío no falló. 1 a 0 y a empezar de nuevo.
Se esperaba una levantada importante de Newell’s, pero el encuentro siguió siendo monólogo “quemero”, y el rojinegro solo inquietaba con pelotas paradas. Aunque en el segundo tiempo todo cambió. Morales estaba cansado, y Huracán esperó más en su campo. A los 4 minutos, un centro al ras del suelo de Formica (el mejor de Newell’s) hizo que Filippetto no pudiera controlar el balón en la puerta del área chica, dejó un rebote, y Mauricio Sperdutti estaba muy atento y la mandó a guardar. 1 a 1, y la cosa se emparejaba.
Más tarde, ambos equipos fueron alternando situaciones de gol, pero fue Newell’s que dispuso más de ellas, al punto de que en el minuto ’87 el juvenil debutante Daniel Salvatierra casi conecta un centro y le da la victoria a Newell’s.
Lo mejor del rojinegro, se puede rescatar, fueron Mauro Fórmica, Mauricio Sperdutti y el ingreso de Velázquez, que otra vez pone en aprietos al entrenador a partir de sus buenas actuaciones.
Ahora, el próximo encuentro que deberán afrontar Sensini y sus muchachos será el próximo sábado 4 de septiembre, a las 20.20 en el Coloso Marcelo Bielsa ante Independiente de Avellaneda, que anda mal en el torneo y vendrá a buscar los 3 puntos, pero Newell’s también lo necesita, para volver a repuntar y, por qué no, soñar.
0 Comentarios:
Publicar un comentario