Have an account?

sábado, 4 de septiembre de 2010

0

¿Cambia boquita?


NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido


Debido a la convocatoria del paraguayo Marcelo Estigarribia a su selección nacional, Roberto Sensini se vio obligado a realizar variantes importantes, sobre todo en el esquema. Todo indica que entraría Luciano Vella por el paraguayo y que Newell’s dispondrá de un esquema 4-2-3-1, con el ingreso también del Velázquez por Luis Rodríguez, que sufre algunas “nanas”.

Para enfrentar a Independiente en el Marcelo Bielsa, Sensini supo de antemano que no podía contar con Marcelo Estigarribia, volante zurdo que fue convocado por Gerardo Martino para la selección de Paraguay. Ante este problema, el director técnico estuvo toda la semana probando variantes para suplantarlo de buena manera y, parece, consiguió hacerlo.

Cuando se barajaba la posibilidad de que el venezolano Gabriel Cichero avanzara unos metros y jugara en la posición de Estigarribia, permitiendo el ingreso de Ignacio Fideleff al primer equipo, Sensini cambió de parecer y el que ingresaría no es el rubio defensor, sino el Tano Vella, que lucha por un puesto desde que llegó nuevamente al club.

Así, el técnico cambiaría el sistema de juego 3-4-1-2 por un 4-2-3-1, un esquema que propone un mediocampo poblado, una defensa segura por los laterales, y sobre todo, un trío de habilidosos que hacen ilusionar a los hinchas: Mauricio Sperdutti, Mauro Fórmica y Leandro Velázquez.

Para enfrentar esta noche a Independiente de Avellaneda, los hinchas de Newell’s verán en el campo de juego a: Peratta en el arco; línea de cuatro con Vella, Schiavi, Alayes y Cichero; doble cinco con Hernán Villalba y Diego Mateo; más adelante se ubicarían Mauricio Sperdutti, Mauro Fórmica y Leandro Velázquez; y como único punta estaría Iván Borghello.

Tendrá que ganar Newell’s si quiere trepar posiciones y sumarse al lote de “los de arriba”. Independiente viene de capa caída y será una buena oportunidad para afianzarse en el torneo, luego de un arranque dubitativo, con más ilusiones que certezas.

0 Comentarios: