Have an account?

viernes, 22 de octubre de 2010

0

Sigue volando alto


NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido


En los 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar, Newell’s perdió 2 a 0 a San José de Oruro, pero su continuidad en la Copa Sudamericana nunca estuvo en duda. Los locales intentaron todo el encuentro pero chocaron con su mala puntería, una buena noche de Peratta, y un equipo sólido en todas sus líneas. Los de Sensini casi ni jugaron en campo rival y se replegaron mucho en el fondo, pero poco importa, Newell’s ya piensa en la Liga de Quito, y eso es lo que vale…

El trámite era obvio. Ninguno de los espectadores que se dieron cita en el Jesús Bermúdez de Oruro, ni aquellos que lo disfrutaron por televisión, imaginaban un desenlace del partido diferente. Es que Newell’s arribó a la altura con 6 goles a favor, y eso en fútbol, es demasiado. Más allá de la altura o de cualquier componente extra, nadie jamás puso en duda que la “lepra” se haría con la clasificación.

Empezó el encuentro con un San José que intentaba e intentaba, pero Newell’s nunca lo dejó pasar. Los de Sensini mostraron una pasividad tremenda durante todo el encuentro, corrieron lo justo y necesario, y es por ello que al replegarse en el fondo, dejaban pocos espacios para el ingreso de los “santos”, que chocaban con una muralla en cada intento de ataque.

El partido fue un monólogo de San José, que atacó los 90 minutos para intentar romper el arco de Peratta, hecho que pudo concretar dos veces: primero por intermedio del defensor Méndez, que luego de unos rebotes la mandó a guardar promediando el primer tiempo, y más tarde sellaría el resultado final Aquilino Villalba, que a los 81’ con un cabezazo vulneró al gran portero rojinegro.

Daba la impresión que si el equipo de Sensini se animaba, el partido en la altura se quedaba en las manos del equipo rosarino. Más allá del resultado final de anoche, Newell’s fue ampliamente superior a San José en los 180 minutos, esencialmente por lo realizado en el Marcelo Bielsa.

Pitazo de Perluzzo y a festejar. Newell’s está entre los 8 mejores equipos de Sudamérica, un hecho realmente para celebrar. Hacía 18 años que Newell’s no llegaba a una instancia de cuartos de final en un torneo continental, y la última vez que lo hizo, llegó a la final (Copa Libertadores de 1992). Habrá que ver si Sensini encuentra el modo de enfrentar a la Liga de Quito, que viene entonado en la Copa luego de golear 6 a 1 a Unión San Felipe de Chile. No se sabe quien ganará en la próxima llave, eso lo dirá el destino. Lo que sí es seguro, es que Newell’s dejará todo como en cada partido, y esos 11 leones, se merecen la gloria.

0 Comentarios: