Have an account?

jueves, 23 de septiembre de 2010

0

Memotivo


NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido


Newell’s logró el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana, un hecho histórico para el club. Con un plantel corto en número y con varios referentes, el equipo de Sensini demuestra que está bien parado. Logró sacarle un empate a Estudiantes (1 a 1) cuando el cielo pintaba negro, y se quedó con la llave. Iván Borghello, a quien se le abrió el arco, fue el autor del empate luego de un yerro de Desábato. ¿Los octavos de final? Contra San José de Oruro de Bolivia, que ayer superó por 4 a 0 a Atlético Huila de Colombia.

No hay nada que se le pueda reprochar a este grupo de jugadores y a este cuerpo técnico. La línea de tres, que se juega mal, que falta definición, todo esto queda atrás cuando se ven los resultados: sin ser una máquina, sin tener un plantel de gran jerarquía o numeroso, Newell’s está a 3 puntos del líder en el Torneo Apertura, y además superó su llave frente al mejor equipo de América, como lo es Estudiantes de La Plata, esta vez empatándole 1 a 1, y consiguiendo la clasificación tras la victoria por 1 a 0 en el Marcelo Bielsa con gol de Mauro Formica cuando el encuentro se acababa.

Anoche, las ilusiones leprosas parecían ver el final cuando Estudiantes apareció en el campo como un león hambriento. Así fue como apenas superados los 10 minutos de juego, el defensa Fernández conecta una “peinada” de Desábato, luego de un magnífico centro de Verón, y la manda a guardar. 1 a 0 del “pincha” y Newell’s tirado atrás. Las expectativas no eran buenas para lo que quedaba del partido.

Pero todo cambió cuando a los 42 minutos, Iván Borghello apretó a Leandro Desábato, quien perdió el balón y se lo llevó el oriundo de Paraná quien, mano a mano con el arquero Orión, no perdonó. 1 a 1 y Estudiantes debía hacer 2 goles más si quería pasar de fase, tarea difícil ante un Newell’s que no recibe 3 goles en un partido desde hace ya más de 1 año (4 a 1 frente Independiente en el Clausura 2009).

El segundo tiempo, era sabido que Newell’s se afianzaría atrás y el equipo de Sabella demostraría cansancio, y así fue. Los rojinegros demostraron ser un equipo compacto, que a base de garra y esfuerzo, se quedaron con la llave. Cuando Juan Pablo Pompei, arbitro del encuentro, pitó el final del mismo, el pueblo leproso estalló en un grito de sueños e ilusiones por Newell’s, un equipo que promete dar pelea.

La “lepra” demostró que es uno de los mejores 16 de Sudamérica, superando al segundo mejor del mundo. Ahora, el próximo domingo tiene un duro escollo que sortear en el torneo local ante Arsenal, donde seguramente Sensini apelará a suplentes para compensar el esfuerzo de los titulares que cerraron una semana espectacular, única, genial: 2 victorias y el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010.

0 Comentarios: