Have an account?

lunes, 27 de septiembre de 2010

0

El día del arquero


NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido


 En un interesante partido donde sólo faltó el gol gracias a los arqueros, Newell’s empató en cero contra Arsenal en Sarandí. Con muchas llegadas en los dos arcos (especialmente en el de Peratta, figura), no se pudo romper la fuerte resistencia de los porteros. Newell’s jugó mal y sufrió la ausencia de Bernardi en el mediocampo. Más allá de todo, el punto conseguido no es malo, y ahora la “lepra” tendrá una semana más para descansar de cara a lo que se viene: Vélez el viernes, y días más tarde, San José de Bolivia por la Sudamericana.

Newell’s venía dulce y quería seguir por dicha senda de victorias. Arsenal quería recuperarse y volver a escalar posiciones en el torneo doméstico. Lo cierto, lo que pasó, es que de tanto ir a buscar el partido, los dos se quedaron con el punto, de cierta manera con justicia.

Arsenal salió con todo, dominando el encuentro en el mediocampo con Leiva y Ortíz como principales referentes, y con Leguizamón y Choy González inquietando el arco de Peratta, quien reaccionó de manera brillante en cada llegada de Arsenal. Newell’s, por su parte, no encontró respuestas en todo el primer tiempo, y salvo una jugada aislada de Sperdutti que tapó Campestrini, no hubo mayor inquietudes para el arco local.

En el segundo tiempo, en el cual Sensini no pudo estar en el banco por haber llegado tarde del entretiempo (1 minuto después del pautado por reglamento), Arsenal se quedó un poco, sintió el cansancio del esfuerzo realizado en los primeros 45 minutos, y Newell’s avanzó con empuje pero sin ideas. Sin embargo, no consiguió abrir la ventaja. Y tuvo oportunidades: un mano a mano increíble que se perdió Luis Rodríguez, y otra jugada en el último minuto de tiempo adicionado que Formica desperdició intentando superar a Campestrini, cuando tenía todo el arco a su merced para definir.

Así las cosas, Newell’s relegó una oportunidad importante para acercarse a los punteros en un partido ganable, pero el punto no deja de ser positivo, ya que con este empate, el equipo de Sensini llega a los 9 partidos sin perder (2 de la Sudamericana). Ahora, a pensar en el próximo encuentro ante Vélez Sarsfield, en el Marcelo Bielsa, a disputarse el día Viernes 1º de octubre, a las 21.20.

0 Comentarios: