Have an account?

jueves, 29 de julio de 2010

0

Quedaron todos a mano


ROSARIO CENTRAL - TIRO FEDERAL
Por Mariano Montovani


 Central y Tiro Federal igualaron sin goles en el primer amistoso que el conjunto auriazul disputó de cara al arranque del torneo Primera B Nacional. El partido fue parejo, pero los tirolenses fueron los que tuvieron algunas chances de gol. Sobre el final, el arquero Broun fue reemplazado debido a una molestia, pero fue solamente un susto.

Una de las típicas gastadas de parte de los hinchas leprosos a los canallas, cuando el fantasma del descenso rondaba por arroyito, y mas aun, una vez consumada la catástrofe, era que el nuevo clásico que iban a tener que jugar iba a ser con Tiro Federal, rival al que ya había enfrentado, con una goleada en contra y otra a favor, en la temporada 2005/06, el año que hubo tres equipos rosarinos en primera, y que es un rival fijo en las pretemporadas de los dos “grandes” de Rosario.

Ayer, y como ensayo formal de cara a lo que va a ser el nuevo desafío de los dos para volver a primera, se enfrentaron en un amistoso (el primero para Central luego de la asunción de la nueva Comisión Directiva, y el reacomodamiento del equipo) para ponerse a punto para enfrentar la durísima temporada que se les viene. El encuentro se jugó en el Gigante, con alrededor de 4000 socios canallas que fueron a demostrarle a su equipo que en las buenas, y en las malas mucho más, lo siguen incondicionalmente.

El partido fue parejo, inclusive emparejado hacia abajo, con un dominio de la pelota repartido pero con el equipo de Ludueña llevándose las pocas ocasiones de gol que tuvo el encuentro. En Central hubo un buen manejo del balón, pero sin mucha conexión entre el mediocampo y los delanteros, por lo que Figueroa tuvo que tirarse muy atrás para recibir la pelota, el resto del equipo canalla, se paró con un 4-4-2 y salieron a la cancha Broun; Danelón, Godoy, Rodríguez, Valentini; Gómez, Paglialunga, Diego González, Rivero; De León, Figueroa.

Sobre el final el arquero recientemente recuperado Broun tuvo que salir con una molestia, pero luego se informó que fue solo un golpe, así que se dejo pasar el susto y fue reemplazado solamente por protección, su presencia en el certamen no corre riesgo y será la base de la columna vertebral canalla.

 Al balance hay que tomarlo con pinzas, ya que hubo muy pocos de los once iniciales que finalmente serán titulares en el torneo. Lo bueno es que pudieron sumar minutos ambos equipos. Aun queda mucho por moldear y de a poco se va a ir encontrando el equipo que, por lo menos, le permita pelear por el ascenso.

0 Comentarios: