Have an account?

sábado, 10 de julio de 2010

0

Otro que toma cerveza


ROSARIO CENTRAL
Por Ramiro Cupido


Quilmes, el club recién ascendido a la primera división, ya había adquirido al jugador ex Central Gervasio Núñez, pero ahora suma a otro canalla de pura cepa: Hernán Galíndez. El arquero titular en el último torneo de Rosario Central en primera división se sumará a Quilmes, ya que perderá terreno al competir con Jorge Broun (ya recuperado) y Jorge Bava, quien parece que retornaría al conjunto de Arroyito.

Algunos lo apuntan como el culpable del descenso canalla, pero con el diario del lunes todo es más fácil. Hay otros que lo bancan, pero aclaran que se “morfó” varios goles fáciles. Mientras tanto, él mismo sabe que su ciclo con la camiseta auriazul tiene las horas contadas. Hernán Galíndez, el arquero que tuvo la responsabilidad de defender la valla de Central en el anterior Torneo Clausura 2010 donde se sentenció la suerte canalla en primera división, será el número uno de Quilmes en el segundo semestre del año.

Es que Quilmes, recientemente ascendido a la primera, quiere reforzarse con jugadores que conozcan el ritmo de primera, y por eso concreto la llegada de jugadores relegados por el fútbol rosarino: Nahuel Roselli y Christian Núñez por el lado de Newell’s, y Gervasio Núñez y Hernán Galíndez por el bando de Rosario Central. La flamante incorporación, el arquero de 23 años, llega al conjunto del sur bonaerense a préstamo sin cargo y sin opción, por lo que una vez finalizado su vínculo contractual con Quilmes, deberá volver a Central.

“Supongo que esta determinación que tomamos es la mejor para todos, porque se iba a ser difícil poder jugar. Sobre todo porque Fatu (Broun) ya está recuperado y además se comenta que puede volver Bava. Por eso cuando surgió esta idea no la dudamos. Así que espero volver a Central el año que viene con más experiencia", fueron las palabras de Galíndez, que ya sabía que su destino estaba en el club cervecero.

En otro orden, surgió el interés de Estudiantes de La Plata por el atacante tucumano Emilio Zelaya, aunque su cotización es muy alta y esto trabaría las negociaciones. Y el otro jugador “vendible”, Jonathan Gómez, parecería que se queda en Central y su venta será factible sólo si se puede materializar la llegada de un jugador de similares características.

0 Comentarios: