Have an account?

martes, 6 de julio de 2010

0

El que espera desespera pero tiene recompensa


NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido


Luego de varias semanas sin oficializar la contratación del delantero que tanto reclamaba el director técnico Roberto Sensini, ayer el uruguayo Sebastián Taborda pasó con creces el examen médico de rigor y estampó la firma que lo liga a Newell’s Old Boys por un año sin cargo y con opción de compra. El uruguayo está contento, ¿Y Sensini? También, más aún que se confirmó que mañana mismo llega el peruano Fernández.

“El que espera desespera pero tiene su recompensa”, reza una canción de la cantante Thalia. Y vaya si tiene razón. En todo caso, habría que consultarle a Llorente, Bermúdez, Dezzoti y Sensini sobre la veracidad de aquella frase pegadiza. Es que luego de varias semanas de una lucha incansable para conseguir el tan ansiado delantero goleador que llene de goles los corazones rojinegros, se pudo conseguir el préstamo por un año y sin cargo, pero con opción de compra, del uruguayo Sebastián Taborda, de 29 años, que en su historial cuenta con pasos por Deportivo La Coruña de España y Defensor Sporting de su país natal.

En el día de ayer Taborda llegó a la ciudad con ganas de pasar rápidamente la revisión médica y ponerse a entrenar bajo las órdenes de Sensini y ya pensar en lo que se viene. El jugador acercado por el empresario Paco Casal (el mismo que trajo a Boghossian), indicó que “Newell’s es un club importante” y que se encuentra muy contento por haber llegado a un acuerdo con la dirigencia.

Sabiendo que tiene que reemplazar los goles de Boghossian, el uruguayo manifestó: “Es bueno que a un uruguayo le haya ido bien y que deje buena imagen, eso nos alegra a todos. Es una responsabilidad grande, pero hay que estar tranquilo, que trabajando todo tiene que salir bien”.

Así las cosas, el delantero Taborda se convirtió finalmente en el quinto refuerzo de cara a la doble competencia semestral que se viene. Pero Newell’s, no conforme con esto, no tiene planeado retirarse del mercado: se viene el peruano José Carlos Fernández. El otrora atacante perteneciente a Alianza Lima, llegará a la entidad del Parque Independencia cuando el grupo inversor (integrado por Martín Montero y Fabián Soldini) desembolse los 400.000 dólares que llenarían las expectativas del conjunto aliancista por el 70%. De no mediar inconvenientes, “Zlatan”, quien el último domingo se despidió de los hinchas aliancistas con un gol a Melgar por el torneo local de su país, se convertirá en el nuevo delantero rojinegro, y protagonizará una competencia sana por el puesto junto al otro extranjero que llegó en el día de ayer.

Con las contrataciones de Taborda y Fernández, Newell’s se retira del mercado de pases. Así lo afirmó el Vicepresidente 1º, Eduardo Bermúdez, al decir que no viene nadie más “ni aunque ofrezcan a Messi libre”. Por lo tanto, los leprosos cierran su participación en el mercado con las llegadas de Vella, Cichero, Rodríguez, Velázquez, Taborda y Fernández, mientras que en rubro ventas, Mauro Fórmica se lleva todos los números aunque ninguna oferta ha llegado, y la de River que se preveía para las próximas horas perdió fuerza, teniendo en cuenta la tensa relación entre ambas cúpulas dirigenciales.

0 Comentarios: