Have an account?

miércoles, 30 de junio de 2010

0

¿Sucesores de Boghossian?


 NEWELL'S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido

Cuando el yorugua Boghossian dejó una excelente imagen y luego dijo “adiós”, tuvo el gesto de abrirle las puertas del fútbol uruguayo a Newell’s. En la interminable búsqueda por dos atacantes de área, los popes rojinegros manejarían dos nombres interesantes: un proyecto y un consagrado. ¿Quiénes son? Te vas a enterar en Rosario Hecho Pelota…

El proyecto: Mauro Gueovguezian.


Al igual que el ex 9 leproso (aunque llevaba en sus espaldas la 34 y luego la 20), su apellido termina con “ian”. Poco importa esto. Los motivos de su posible transacción se deben a su buena performance en el fútbol chileno, donde viste la casaca del Everton. ¿Los números? Esos 7 goles en 14 en el último semestre, fueron la catapulta que hizo estrellar este también apellido armenio en los pasillos rojinegros. Lo bueno es que a Sensini no le desagrada la opción y sería “un proyecto”, ya que tiene 24 años y su contratación sería una apuesta al futuro.

El consagrado: Sebastián Taborda.


Este otrora uruguayo es más conocido que Gueovguezian, el dueño de su pase era Deportivo La Coruña (aunque ya logró desvincularse), y desde el año pasado juega en Defensor Sporting de su país, donde surgió hace una década. Pero, ¿Dónde jugó ese delantero? Luego de haber surgido por Defensor Sporting en el 2000, pasó por Fénix (2001) también de su país, y cruzo la Argentina para llegar a Chile y sumarse a la Universidad Católica (2003). Desde el 2005 hasta el 2008 formó parte de la plantilla del Deportivo La Coruña y, en 2009, del Hércules del mismo país, para luego volver al club de sus orígenes. Este delantero de 29 años es representado por el empresario Paco Casal, el mismo que acercó a Boghossian y luego se lo llevó al Viejo Continente. Taborda quiere recalar en Rosario, donde vería una oportunidad muy buena para relanzar su carrera futbolística, y en Newell’s, agradecidos.

Otros nombres.

En los últimos días, además de los mencionados anteriormente, surgieron nuevos nombres a la larga lista de delanteros pretendidos por la entidad del Parque de la Independencia. Gustavo Canales es uno de ellos: el atacante de River Plate tiene ganas de llegar a Newell’s, aún más que ir a Colón, ya que en el “sabalero” tendría que pelear el puesto con Fuertes e Higuaín, y se vería un tanto relegado. El ex Unión Española de Chile ve con buenos ojos su llegada a Newell’s, pero la traba consiste en la mala relación que quedó entre los dirigentes leprosos y los millonarios, cuando se disputaban los montos a pagar y cobrar de Mauro Fórmica.

Además de Canales, emergieron nombres de gran talla para el fútbol argentino, pero serían sólo rumores y no pasarían de un mero sondeo. Entre esos nombres consultados, estarían los de Ernesto Chevantón (hoy en Atalanta de Italia) y Mauricio Zalayeta (Bologna de Italia). Ambos delanteros, que tuvieron alta participación en años anteriores en la selección uruguaya, tienen nulas posibilidades de recalar en el Coloso, pero Newell’s es una caja de sorpresas y todo puede pasar, incluso lo menos pensado.

Así las cosas, se pretende cerrar los dos delanteros que tanto solicita Sensini para, de una vez por todas, diagramar el equipo que enfrentará la dura misión de mantener a Newell’s en los puestos de vanguardia del fútbol argentino y sudamericano.

0 Comentarios: