Have an account?

miércoles, 30 de junio de 2010

0

El líder de la manada


ROSARIO CENTRAL
Por Ramiro Cupido


Desde las agrupaciones que compiten por quedarse con el gobierno de Rosario Central, Raza Canalla y Crece, se confirmó que Christian “Kily” González volverá a vestir la casaca auriazul. Confían en él para llevar al “canalla” a primera división y, gane quien gane el domingo, el “Kily” será el primer y más importante refuerzo de cara al Nacional B.

No es la vuelta soñada. No juega una copa internacional, no tiene el objetivo de pelear los primeros puestos contra Boca o River. Sin embargo, el amor por la camiseta pesa más que cualquier cosa, y sino, pregúntenle a Christian González. Si bien el “Kily” hubiera querido volver al club saneado futbolística e institucionalmente, el panorama con que se encuentra dista mucho de sus deseos. Pero poco importa para un jugador de la personalidad de él, líder por naturaleza, que intentará devolverle a Central el lugar que un apellido le quitó.

Por lo que es y por lo que significa para el hincha, la llegada de González no adquiere puntos negativos, sino todo lo contrario. Será el encargado de empujar a este plantel joven y novato, que se encuentra con el ánimo por el suelo luego de la pérdida de categoría en manos del humilde All Boys de Floresta.

Raza Canalla y Crece, las agrupaciones que competirán en las elecciones del próximo 4 de julio, aseguraron su contratación. Pero sólo en ese jugador acordaron y se dieron la mano, ya que en todo lo demás se oponen. En el caso del próximo técnico, desde el Crece se apuesta a un técnico que conoce la categoría como lo es Mario Gómez (ex DT de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Atlético Tucumán, entre otros) y aseguran que en caso de ganar, el entrenador se hará presente en Rosario el día lunes. Por su parte, Raza Canalla confía en Jorge Burruchaga para llevar al equipo a la primera división, y tendría avanzada las gestiones para que el ex jugador de Independiente y la Selección Argentina se calce el buzo auriazul.

En otro orden, Gervasio Núñez fue vendido a Quilmes en 600.000 dólares, un dinero más que importante para engrosar las ajustadas arcas canallas. El representante del “Yacaré”, Christian Le Bihan, afirmó que Núñez dejará Central por Quilmes, y que hubo ofertas por clubes italianos y portugueses por el atacante Milton Caraglio.

Este es, hasta el momento, el panorama con el que se encontrará la nueva dirigencia. Ya sea Broglia (Crece) o Speciale (Raza Canalla), Rosario Central comenzará, desde el lunes, un nuevo camino con el objetivo de no cometer los mismos errores del pasado, aquellos que costaron años de sufrimiento y la pérdida de categoría. Por lo pronto, la decisión está en los socios.

0 Comentarios: