Have an account?

lunes, 14 de junio de 2010

0

Se fue al verdugo del enemigo


NEWELL'S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido


Han pasado ya tres semanas del descenso de Central en manos de All Boys, y el conjunto de Floresta ya cuenta con el primer refuerzo para encarar la próxima temporada. Se trata de Hugo Barrientos, mediocampista leproso, que ante la escasez de oportunidades ve con buenos ojos cambiar de aire. Y se fue para el verdugo del enemigo nomás…



Se hizo mucho por traerlo, y se hizo poco por retenerlo. Vale recordar hace un año atrás, cuando Newell’s y Sensini conformaban conjuntamente un equipo que luego sería uno de los mejores de la historia leprosa, y en la lista honorable se encontraba Hugo Barrientos. Este volante, relegado en aquella oportunidad de Huracán, encontró en Newell’s una oportunidad para reinsertarse en el fútbol argentino. Llegó, hubo una ida y vuelta con los dirigentes, y cuando parecía que se iba, firmó por 3 años.

Comenzó siendo suplente de Mateo y Bernardi, pero ante la lesión de “Pomelo”, agarró el puesto (Apertura 2009) y no lo soltó hasta que reapareció el soldado rubio. Sin embargo, en el Clausura 2010 tuvo pocas chances, e incluso le ganó la pulseada por el puesto en el banco de suplentes el juvenil prometedor Hernán Villalba, y Hugo no tuvo más opción que buscar nuevos aires. Y en Buenos Aires encontró una nueva oportunidad para volver a nacer: All Boys lo llamó, y en poco tiempo arreglaron. En búsqueda de minutos por jugar, finalmente Barrientos resignó dinero y partió para Floresta, justo al equipo que dejo sin primera división al enemigo leproso históricamente.

La ida de Barrientos no generaría a la dirigencia salir a buscar un nuevo jugador para reemplazarlo, ya que el buen surgimiento del “Mudo” Villalba al primer equipo conformaría a Sensini, quien preferiría priorizar otros puestos.

En tal sentido, todo indica que el goleador Joaquín Boghossian tiene un pie y medio afuera del Parque Independencia, ya que su futuro estaría en Europa (todo indica que recalaría en la Lazio de Italia, aunque se analizan otras posibilidades). Por ende, Sensini busca un goleador que acompañe a Luis Rodríguez en la delantera rojinegra, y quiere sí o sí al también uruguayo Hernán Rodrigo López. Sin embargo, su llegada es compleja ya que Vélez maneja números que Newell’s Old Boys no puede pagar, y eso trabaría su posible negociación. Caso contrario, Sensini deberá mirar otros horizontes para reforzar su plantel, el cual tendrá dos competencias de alto nivel el próximo semestre, luego del Mundial de Sudáfrica.

0 Comentarios: