Have an account?

martes, 15 de junio de 2010

0

Se aleja la obsesión


 NEWELL'S OLD BOYS
 Por Ramiro Cupido


Hernán Rodrigo López desvela a Roberto Sensini, a Eduardo Bermúdez, a Guillermo Llorente, y a todos los dirigentes. Lo sufre el tesorero Ricobelli, que niega poder pagar semejante cantidad de dinero. El tiempo pasa, desde Vélez Sarsfield manejan otras alternativas, y por ahora no hay definición…


“El problema de Newell’s es que quiere comprar sin plata”, habría dicho el presidente velezano Fernando Raffaini. Y tiene toda la razón. Pero debería haber una corrección: el problema de Newell’s no es que quiere comprar sin plata, sino que no puede gastar plata. Los delicados fondos que maneja el tesorero Ricobelli no alcanzar para poder comprar o traer a préstamo jugadores de nivel. Esto se ve reflejado en la novela titulada “Hernán Rodrigo López” que hace varias semanas que está en el aire, con más dudas que certezas, con idas y venidas, pero sin una definición.

¿Cuál es la traba? El dinero. Los rojinegros manejan un presupuesto básico de 900.000 dólares: 400.000 dólares serán destinados para la compra del pase del arquero Sebastián Peratta, por lo que sólo 500.000 dólares son los que se podrá gastar en base a refuerzos si es que no se quiere tener problemas financieros a fin de año. Teniendo en cuenta que Dezzotti y Bermúdez el año pasado acercaron al Parque Independencia 11 jugadores y se gastó sólo 350.000 dólares, el dinero resulta más que suficiente para poder retocar algunos aspectos de un equipo ya conformado.

Vélez tiene como prioridad vender, y Newell’s, traer a préstamo. Pero la buena relación entre ambas dirigencias favorece la negociación, ya que según altas fuentes velezanas, “si Newell’s iguala la oferta del otro club interesado (hay dos: uno del exterior y otro de Argentina), jugará en Rosario”. Todo indica que Llorente y compañía harán una contraoferta en los próximos días, quizá la última, para ya poder cerrar las incorporaciones y abocarse a lo que será la pretemporada, que dicho sea de paso comenzará hoy por la tarde (16:00 horas en Bella Vista). Caso contrario, Sensini deberá buscar nuevos delanteros en horizontes no vistos. En este sentido, se mencionan como “plan B” a jugadores como Nicolás Pavlovich (muy cerca de cerrar su nuevo vínculo con el último campeón, Argentinos Juniors) y el peruano José Carlos Fernández, de Alianza Lima, pero su llegada es compleja debido a su alta cotización.

Por otra parte, ayer se materializó la llegada de Luis Rodríguez y la de Gabriel Cichero: ambos realizaron ya sus revisaciones médicas de rigor, y lubricaron sus contratos. Tanto el venezolano como el tucumano, y el también refuerzo Luciano Vella, estarán a disposición de Roberto Sensini esta tarde, en lo que será el comienzo de la pretemporada, con vistas a realizar un digno papel en lo que será la doble competencia del próximo semestre.

0 Comentarios: