Have an account?

jueves, 24 de junio de 2010

0

Pensando en el futuro


ROSARIO CENTRAL
Por Ramiro Cupido


Mientras en el plano institucional se dirimen las cuestiones de fondo que darían lugar a las elecciones del próximo 4 de julio, el plantel profesional sigue entrenando con vistas a devolverle a Rosario Central el lugar que se merece. Dos historias paralelas que marcarán a fuego el futuro de la historia del “canalla”…


Rosario Central se fundó allá por el año 1889 como un club de fútbol, pero hoy, en la entidad auriazul lo que menos corre es un balón. Es que la Junta Electoral hoy jueves definirá las listas que formarán parte de los comicios del próximo 4 de julio, cuando los socios tendrán en sus manos la posibilidad de cambiar la historia. Por el momento, hay cuatro listas que pueden presentarse a las elecciones y tendrían todo en orden, pero aún faltan los avales que la Junta Electoral deberá verificar.

Para que la gente vaya anotando, las cuatro listas son: “Crece”, con Raúl Broglia como presidente; “Pasión Canalla”, con Ricardo Milicic como mandamás; “Raza Canalla”, con Norberto Specialle a la cabeza; y también se suma “Movimiento Renovador Auriazul” que propone a Adolfo Boerio como presidente.

Ya verificadas las agrupaciones y sus principales nombres, el trabajo de la Junta Electoral consiste ahora en habilitar las listas con respecto a los avales. Por ejemplo, el “Crece” y “Raza Canalla” consiguieron más de 1.000 avales, cuando sólo necesitaban 817, y eso ya los pone de lleno en las elecciones. “Pasión Canalla” y “Movimiento Renovador Auriazul” aún no llegaron al número solicitado pero es muy factible que así sea. Por lo pronto, la Junta Electora hoy definirá cuantas agrupaciones están en óptimas condiciones para ser votadas en las próximas elecciones que marcarán un momento clave en la rica historia canalla.

Mientras afuera es todo desorden, el plantel de Central con Omar Ricardo Palma como entrenador, sigue de pretemporada en Arroyo Seco a la espera de lo que suceda en las elecciones y saber quién será el próximo entrenador, y ya ponerse a pensar la llegada de refuerzos. Pese a todo este clima de confusión, hay mucha esperanza de llevar a Central a la Primera División. Eso sí, hay mucha esperanza, pero lo que escasea es tiempo.

0 Comentarios: