Have an account?

miércoles, 9 de junio de 2010

0

Mismos nombres, mismas demoras, ¿hay definición?


 NEWELL'S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido


Que ya llegan, que se van, que se acercan, que se alejan. Newell’s es un mar de dudas, y Rosario Hecho Pelota quiere aclararte el panorama de refuerzos a este momento. Un repaso por los nombres que se pueden sumar, las posibilidades que hay, todo el mercado de pases en rojo y negro…



Luis “Pulga” Rodríguez: es el jugador que más cerca está de ponerse la camiseta de Newell’s. El atacante está enchufadísimo con la posibilidad de recalar en el Parque Independencia, y anda presionando a los dirigentes tucumanos para que lo dejen partir aunque sea en un préstamo, hecho que favorecería a las partes, esencialmente porque el conjunto rosarino serviría de vidriera ante los ojos del mundo, teniendo como dato fundamental la participación en la Copa Sudamericana. Si fuera por el jugador, el lunes arranca la pretemporada, pero depende pura y exclusivamente de los dirigentes de Atlético Tucumán.

Hernán Rodrigo López: la llegada del delantero uruguayo continúa en stand by. Aún tiene que resolver su vínculo con el presidente de Vélez Sarsfield (Raffaini), para luego firmar el contrato que lo ponga, de una vez por todas, a disposición de Sensini, Grioni, y el preparador físico Hernán Puerta. Según trascendidos, Llorente le ofrecería un contrato por 2 años, y el jugador está dispuesto a venir, desechando ofertas importantes de clubes como Estudiantes, o clubes de México.

Leandro Velázquez: el enganche es una apuesta que quiere realizar Newell’s, y su arribo al conjunto de Sensini está atado, de alguna manera, al de López. Aunque hay que tener en cuenta que las tratativas están muy avanzadas, incluso más que las del delantero uruguayo, por lo que no sería sorprendente que en las próximas horas estampe su firma independientemente de lo que haga su compañero de equipo.



Juan Manuel Lucero: el delantero externo nacido en Chile, actualmente pertenece a Colón de Santa Fe, donde no es tenido en cuenta por el director técnico Antonio Mohamed. Su nombre figura como alternativa ya que el club santafesino solicitó los servicios de Hugo Barrientos, volante de Newell’s no tenido en cuenta, por lo que la dirigencia leprosa aceptaría su cesión sin cargo, pero a cambio de un préstamo del jugador Lucero.
 
Mauro Fórmica: Ángel Cappa lo quiere si o si, y River ofreció mucha, demasiada plata, pero sin embargo surgen dudas. Llorente y compañía no confían demasiado de la procedencia del dinero que el conjunto “millonario” otorgaría. Además, políticamente es una jugada que no conviene mucho, ya que se estarían contradiciendo en su discurso de “no alimentar a los posibles rivales en la lucha por el protagonismo”.

Leonel Vangioni: Se lo nombra en países europeos como Francia e Italia, pero aún ninguna oferta ha llegado por él. Los dirigentes esperarían alguna oferta para poder retener a Mauro Fórmica (según ellos, pieza irreemplazable) y no desmantelar mucho el equipo.

Joaquín Boghossian: el uruguayo ya terminó su vínculo contractual con Newell’s el pasado 30 de mayo, y su representante Paco Casal está teniendo contactos con clubes de Europa, pero su posible traspaso se complica al no tener pasaporte comunitario y aún no hay nada concreto de ningún club interesante. Los dirigentes leprosos estarían dispuestos a esperar por un desenlace en los próximos días, que al parecer sería favorable: siempre y cuando no aparezca una tentadora oferta extranjera.

0 Comentarios: