Have an account?

martes, 8 de junio de 2010

0

Engatuzados


 NEWELL'S OLD BOYS
 Por Ramiro Cupido


 Ángel Cappa está enamorado de Mauro Fórmica. No vamos a ahondar en su vida privada, pero por lo menos está enamorado del juego del enganche leproso. Así lo manifiesta cada vez que puede y ahora lo expreso con la insistencia, ya que la dirigencia de River Plate le comunicó a su par rojinegra que realizará una contraoferta con dos opciones: 5.000.000 de dólares por el 100% del pase; o 4.100.000 de dólares por el 80% del pase. Mientras tanto, el tesorero Ricobelli se relamea…


Hoy por hoy Mauro Fórmica es la figurita difícil para este torneo. Newell’s lo quiere vender por una cifra que le dé un bocanada de aire importante. River lo quiere comprar. Newell’s lo quiere vender especialmente al exterior, ya que consideran que su calidad no puede pagarse aquí. River lo quiere comprar, y al parecer, tiene la plata.

Una de las cuestiones fundamentales que esgrimieron el tesorero Ricobelli y el presidente Llorente, es su condición incorruptible de que el dinero a pagar se abone todo junto, y no en cuotas y pases de jugadores como River Plate quería realizar en un principio (3.000.000 de dólares más pases de algunos jugadores relegados). Pero todo indica que ahora sí River podría hacerse cargo de la operación (se habla de 5.000.000 de dólares por el pase completo), y algunos dirigentes todavía dudan. De que no hay dudas es que la cifra es gigantesca, tal vez acorde a la talla de Fórmica, pero inigualable a nivel nacional.

Un ítem a tener en cuenta políticamente es el siguiente: la dirigencia rojinegra sabe que, si vende a Fórmica a River, los hinchas leprosos no estarán muy conformes con eso de alimentar a los posibles rivales, y más aún después de la venta del “Chaco” Insaurralde a Boca apenas terminado el torneo anterior.

Igualmente, todo está por verse y por estas horas los dirigentes parecen estar deliberando lo que pueda llegar a suceder con el enganche leproso. Mientras tanto, se siguen acercando las partes para llegar a buen puerto con la incorporación de Leandro Velázquez, juvenil interesante de Vélez, y todo indica que llegaría en las próximas horas para hacerse la revisación médica y estampar la firma en el contrato.

Y si hablamos de firma, hay que nombrar a Hernán Rodrigo López, quien tendría todo encaminado para ser compañero nuevamente de Velázquez, pero esta vez en Newell’s, pero sólo falta que se llegue un acuerdo con el dueño de su pase por temas contractuales. Un dato no menor es las ganas del uruguayo goleador de recalar al conjunto del Parque Independencia, por lo que puso como prioridad su llegada a Rosario sobre encima de clubes “modelo” como Lanús y Estudiantes de La Plata.

0 Comentarios: