Have an account?

domingo, 20 de junio de 2010

0

Cuesta un Perú


NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido

La nueva obsesión rojinegra tiene nombre, apellido, y un sobrenombre prometedor: José “Zlatan” Fernández. El delantero de 27 años, peruano de nacimiento, tiene chances de venir pese a que son muy remotas: Alianza Lima de Perú, dueño de su pase, lo quiere vender sí o sí. Mientras tanto, Argentinos Juniors y Necaxa de México compiten con Newell’s para quedarse con el atacante. Esta semana habrá definiciones.


Primero fue el turno de Jorge Achucarro, que tuvo que irse debido a la imposibilidad leprosa de pagar su pase. Luego, Boghossian y Núñez dijeron adiós. Llegó el “Pulga” Rodríguez, pero el ataque rojinegro hoy no cuenta con un 9 de área de nivel, de jerarquía. Hace semanas se nombró la posibilidad de Nicolás Pavlovich, pero se dilató en el tiempo y se diluyó en el aire. Lo mismo pasó con Hernán Rodrigo López: hay posibilidades que venga a Rosario, pero son nulas, y más teniendo en cuenta el interés de Estudiantes de La Plata (imposible de competir económicamente).

El “plan B” que manejan Sensini, Dezzotti y compañía por estas horas es el nombre de José Carlos Fernández. Apodado “Zlatan” por su parecido físico (¿y futbolístico?) con el sueco Zlatan Ibrahimovic, nació hace 27 años y actualmente juega en Alianza Lima de Perú. Este atacante es sensación en el fútbol peruano, y los dirigentes del club dueño de su pase tienen la necesidad de aprovechar el gran momento que atraviesa el delantero. En ese sentido, tazaron su pase en 1.200.000 dólares: si bien desde Newell’s es imposible pagar tal cantidad de dinero, acercaron una oferta de 200.000 dólares por el 50% del pase. Desde Perú contestaron que la oferta es insuficiente y que quieren vender la totalidad del pase, pero teniendo en cuenta el mal momento económico mundial, se hace difícil pensar una venta con tantos ceros.

A estas horas, tanto Fernández como su representante tienen intenciones de que el jugador recale en el Parque Independencia, porque aseguran que Newell’s es una vidriera por demás interesante ante los ojos europeos. En oposición al jugador y su representante, desde Alianza Lima analizan otras ofertas de clubes que sí pueden pagar el pase, pero no tienen la exposición europea que tiene Newell’s: Argentinos Juniors y Necaxa de México. Ante esta situación, esta semana estará finiquitado el tema y se sabrá si finalmente “Zlatan” se calza la 9 rojinegra, o si su futuro está por La Paternal o en México.

0 Comentarios: