Have an account?

miércoles, 16 de junio de 2010

0

Comienza la ilusión continental


NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido


Mientras en Sudáfrica se juega y se vive plenamente el mundial, en Rosario Newell’s comienza a armar el camino por el que querrá transitar durante los próximos 6 meses: concretar un equipo sólido para llevar adelante de la mejor las competiciones que deberá jugar. Sensini dio el puntapié inicial para el comienzo de la pretemporada, con muchas caras ya conocidas, algunas que ya no están, y otras que se suman.


El semestre que se viene para Newell’s será muy duro, eso se sabe, pero más lo saben Sensini y su cuerpo técnico, ya que comenzaron temprano los preparativos para armar una pretemporada que esté a la altura de las circunstancias que el rojinegro deberá afrontar: la Copa Sudamericana sin descuidar el Torneo Apertura 2010. A comparación del año pasado, no hubo grandes cambios, salvo la ida de Achucarro, Roselli, Núñez, Sánchez Prette y Boghossian. En el caso del lungo uruguayo, se acercó al predio de Bella Vista para saludar a sus compañeros, con los que dejó un gran recuerdo, para partir luego a su nuevo horizonte, que aún es incierto (se habla de Lazio de Italia). Mención aparte se merece el “Chinito” Torres, quien volvió de Godoy Cruz de Mendoza pero finalmente fue cedido una vez más, pero en este caso a San Martín de San Juan. Mientras tanto, en el rubro “caras nuevas”, Luis Rodríguez y Gabriel Cichero fueron las figuras estelares, y Luciano Vella es una cara nueva para este plantel, pero en la historia leprosa ocupa un lugar importante debido al título obtenido en el 2004 de la mano de Américo Rubén Gallego.

En otro orden, en las próximas horas se estaría por cerrar la llegada del juvenil enganche de Vélez, Leandro Velázquez, quien ocuparía el lugar vacante de Sánchez Prette (regresó al Cluj de Rumania), y se transformaría en el sucesor ideal ante una eventual salida de Mauro Fórmica del primer equipo. En ese sentido, el “gato” aún no tiene una oferta concreta, y de seguir así el panorama se quedaría, por lo menos, hasta diciembre a disposición de Sensini.

Por otro lado, la dirigencia leprosa está abocada ahora a la búsqueda de un centrodelantero que pueda suplir la salida de Boghossian: las tratativas por el uruguayo Hernán López siguen, pero todo parece complicarse con el correr de las horas. Como “plan B”, continúan en carpeta el peruano Fernández (Alianza Lima) y Nicolás Pavlovich, mientras que la posible llegada de Mauro Rosales no es considerada prioridad, y recién se evaluaría su incorporación cuando el nueve de área requerido por Sensini recale en el Parque Independencia.

0 Comentarios: