Have an account?

jueves, 17 de junio de 2010

0

Abrochó al cuarto


NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido




Los rumores que habían surgido hace un par de semanas sobre la posible llegada del juvenil Leandro Velázquez se concretaron: el “Bebu”, de 21 años, su representante y el dueño de su pase (Vélez) ya tienen acordada su llegada a Newell’s. Llega para ser sustituto de Mauro Formica, a préstamo y con una opción de compra en caso que la “lepra” quiera hacerse con el pase una vez finalizado el préstamo.


Mientras los caminos por conseguir un reemplazable de la talla de Joaquín Boghossian comienzan a cerrarse, una bocanada de aire oxigenó al cuerpo técnico y a la dirigencia, que insistentemente buscan acuerdos para satisfacer a Sensini: Leandro “Bebu” Velázquez es el flamante refuerzo de Newell’s para encarar la temporada 2010/2011. El juvenil volante será, sin dudas, el reemplazante ideal de Mauro Formica, que quedó vacante una vez finalizado el contrato que unía a Sánchez Prette con Newell’s, ya que el “facha” volvió al Cluj de Rumania.

Velázquez, relegado en Vélez Sarsfield por tener un plantel numeroso, ve en Newell’s una vidriera importante para poder dar un salto de calidad. Teniendo en cuenta la doble competencia rojinegra (a pesar de que Vélez también la tendrá) se vio tentado a recalar en el Parque Independencia. Por su parte, los dirigentes del club de Liniers también estuvieron de acuerdo con la postura del jugador, ya que Newell’s termina de ser una vidriera muy importante, aún más importante que la que propone el competidor leproso por Velázquez, Godoy Cruz de Mendoza.

Abrochado al fin el cuarto refuerzo, ahora los cañones leprosos apuntan al número nueve. Por estas horas, todo indica que Newell’s se quedó “sin el pan y sin la torta”. ¿Por qué? Boghossian se fue a Italia, Cristian Núñez terminó su vínculo y se iría a Quilmes, y porque Hernán Rodrigo López es casi imposible que se pueda concretar su arribo. Por lo tanto, Newell’s cuenta actualmente sólo con cuatro delanteros: Diego Torres, Luis Rodríguez, Emanuel Dening y Federico Falcone. Ante la escasez de goleadores, Bermúdez y Dezzotti se ven obligados a examinar 2 delanteros. Para colmo de males, las negociaciones por el peruano “Zlatan” Fernández están momentáneamente caídas, y lo de Pavlovich se oscurece con el pasar de las horas. Puesto vacante, futuro incierto. Mientras tanto, los rojinegros comandados por Boquita siguen en la pretemporada aguardando por la llegada de algún compañero más para alimentar los sueños continentales, de los jugadores, y de la gente.

0 Comentarios: