NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido
… la selección. El pedido de la parcialidad leprosa tiene justificación: Newell’s empató 0 a 0 con Godoy Cruz en Mendoza gracias a la magnífica actuación del ex Vélez, que tapó pelotas inatajables. Newell’s se presentó con un equipo alternativo e hizo lo que pudo, aguantó el empate y hasta pudo ganarlo con una jugada de Sperduti, que superó a Torrico y definió débil. Ahora, a pensar en Liga.
Sensini no quiso arriesgar, y mal no le salió. Con un equipo netamente alternativo, empató en cero con Godoy Cruz, de visitante, y así se mantiene en la lucha y con ilusiones, pese a que se encuentra a lejos del puntero Estudiantes, que ganó su partido y estiró a 9 su ventaja de la “lepra”.
Con Peratta, Vella y Cichero como únicos representantes del once titular frecuente, y con muchos habituales jugadores de la reserva, Newell’s le hizo partido a Godoy Cruz, que no pudo vulnerar al inmenso arquero rojinegro, que a veces da la sensación de ser imbatible.
Si bien los locales fueron superiores y de alguna manera merecieron la victoria, en Newell’s quedaron conformes por la buena actuación de jugadores que no son habitualmente titulares. Tal es el caso de Lema, que ayer debutó oficialmente, Vaca, Díaz o el propio “Bebu” Velázquez, que fue de lo mejorcito de la “lepra”. Quien dejó nuevamente mucho que desear es Sebastián Taborda, a quien se lo ve lento, fuera de forma y sin flexibilidad.
Newell’s pudo ganarlo, a pesar de todo. Sí, porque al “Kichu” Díaz le anularon –mal- un gol, y porque Sperduti, ingresado en los últimos 20 minutos, se perdió sobre la hora el gol de la victoria, luego de pasar a Torrico y definir débil en la puerta del área, balón que salvó un defensor tombino.
Sin embargo, fue Godoy Cruz quien siempre llevó adelante la iniciativa. Necesitados de una victoria ante su gente, los de Omar Asad quisieron llevarse por delante a Newell’s, y luego de más de 12 jugadas de gol que no pudieron vencer la estabilidad de Peratta, se resignaron al empate.
Puntazo de oro, y a emprender el regreso a Rosario. Mientras tanto, en Ecuador espera Liga de Quito, para ver quien será el próximo semifinalista de la Copa Sudamericana. Para aquel encuentro volverán todos los titulares, que estarán descansados, disímil panorama al de su rival, que jugaron y le ganaron 2 a 0 ayer frente a Deportivo Cuenca y sufrió dos lesionados: De La Cruz y Barcos, dos bajas importantísimas en la estructura de Bauza.
0 Comentarios:
Publicar un comentario