Have an account?

lunes, 25 de octubre de 2010

0

Se comió un lobito

NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido


En el último encuentro de la jornada dominguera de fútbol, Newell’s superó a Gimnasia de La Plata en el Marcelo Bielsa, por 1 a 0, con gol de cabeza de Mauricio Sperduti apenas comenzado el partido. Luego, supo defender la victoria y hasta pudo ampliarla. Con este resultado, el conjunto de Sensini se ubica en la cuarta posición y a 6 puntos del líder Estudiantes.

Dicen que el fútbol es un estado de ánimo. Claro, sino no hay otra forma de entender lo que este Newell’s versión 2010 hace dentro del campo de juego. Con viarios partidos en el lomo, incluso con viajes agotadores, los “leones” rojinegros no parecen manifestar signos de cansancio, y siguen peleando cada balón como si fuera el último. Es que no quieren dejar de lado nada.

Luego de pasar de ronda por la Copa Sudamericana, Newell’s tampoco quiere descuidar el torneo doméstico y mucho menos la clasificación a la Copa Libertadores 2011. Es por ello que Sensini puso todo lo mejor ante Gimnasia de La Plata, un equipo débil que pelea en los últimos puestos de todas las tablas.

El encuentro pintaba duro para Newell’s, ya que debería romper el cerco defensivo “tripero” para abrir el marcador. Pero la resistencia no duró mucho, ya que a los 11 minutos del primer tiempo, Newell’s ya se encontraba en ventaja con gol de Mauricio Sperduti, quien de cabeza marca lo que es su 4to gol personal en lo que va del Apertura 2010.

Luego, el partido se tornó previsible: un Gimnasia que avanzaba sin ideas y un Newell’s que defendía aguerridamente, sin dejar espacios. Y así fue. Contadas con los dedos de una mano son las situaciones del visitante. Newell’s se replegó en su campo, y espero cada contraataque como la oportunidad para ampliar la ventaja, y casi lo hace varias veces por medio de Formica o Borghello.

En los minutos finales, la “lepra” defendió el resultado con todas sus fuerzas, y debido al trajín de viajes y partidos, el esfuerzo vale doble y tiene su recompensa. 3 puntos que se quedan en casa, como para seguir soñando en la posibilidad del torneo local que tan irregular es, y también en la clasificación copera del año próximo.

Ahora, a descansar una semana y luego emprender viaje a Mendoza para enfrentar al duro Godoy Cruz, que también está en los puestos de vanguardia. Luego, a pensar en Liga de Quito, para irse de copas…

0 Comentarios: