NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido
Llegó a Newell’s para buscar continuidad, pero se topó con el sistema 3-4-1-2 de Sensini y con buenos rendimientos de Sperdutti, y Vella quedó relegado al banco de suplentes. Si bien es amado por el pueblo leproso y nadie duda de su capacidad, este viernes a las 21.10 horas frente a Tigre en el Marcelo Bielsa, tendrá una buena oportunidad para ganarse un lugar en los once.
Si es figura, nadie dudará en dejarlo en el primer equipo. Sino, tendrá que volver al banco de suplentes y esperar volver a ingresar. El mismo Vella sabe que Sperdutti anda por un goloso momento, y que su acceso en el equipo titular será duro, pero no pierde las esperanzas.
Si hablamos de esperanzas, hay que resaltar la figura de Franco Dolci. El volante se quedó para pelear un puesto y, como Tigre el viernes seguramente vendrá a defenderse y rescatar un punto, Sensini ve viable la posibilidad de incluir a Dolci en lugar de Hernán Villalba para tener más juego. Si bien el “Mudo” jugó bien frente a Lanus y fue un complemento ideal de Mateo, el cuerpo técnico considera que el ex Chacarita Juniors tiene mejor manejo de pelota, y ante el muro que pondrá Caruso Lombardi en defensa, parece importante la presencia de un jugador con técnica que capitalice los rebotes.
Si todo continua así, el equipo que dispondrá Roberto Sensini para buscar su primer victoria en el Torneo Apertura 2010 es: Sebastián Peratta en el arco como siempre; Alayes, Schiavi y Cichero la línea de tres; Vella, Villalba o Dolci, Mateo y Estigarribia los mediocampistas; y más adelantados estarán los enganches Mauro Formica y Leandro Velázquez, que los acompaña el lungo Sebastián Taborda.
Newell’s tendrá una oportunidad única para ganar. Tigre aparece como un rival débil y el equipo de Sensini deberá buscar las alternativas necesarias para abrir el arco, para romper la dura línea defensiva que, como siempre, dispone Caruso Lombardi para sus equipos. Por ello piensa en Dolci por Villalba, en lo que será un esquema mucho menos conservador, pensando en tener la pelota, atacar por las bandas y vulnerar a los soldados “matadores”.
0 Comentarios:
Publicar un comentario