Have an account?

martes, 13 de julio de 2010

0

Varios que se van, otros que se quedan, ¿uno que llega?


ROSARIO CENTRAL
Por Mariano Montovani




Desde la asunción de la nueva comisión directiva, se empezaron a agitar las cosas en torno a las transferencias, refuerzos y permanencias de los jugadores, y todavía esta la incógnita de saber cuál va a ser el equipo con el que Merlo contará para pelear el ascenso de categoría, a los deseos de irse que Jonatan Gómez había manifestado el viernes, se suman los de quedarse que Franzoia expresó ayer. Además, hay uno que podría llegar.

Las cosas en Rosario Central, lejos de poder definirse, y cerca de la vez, van tomando color, porque los jugadores van tomando cada uno un nuevo camino, esto no implica directamente que ese nuevo camino sea irse a otro club, ya que, como todos bien sabemos, este nuevo presente de Central es un nuevo camino para todos.

El viernes, Jonatan Gómez había reconocido sus ganas de dejar la ciudad por el maltrato que recibe en las calles tras el descenso al Nacional B. “Me encantaría quedarme para ascender pero soy un ser humano y mi familia está aterrorizada”, había dicho en declaraciones a la prensa. Ese sería el primero que claramente manifestó sus ganas de dejar el club.

Ayer por la tarde, quien dialogó fue Andrés Franzoia, quien dijo “El DT me dijo que la idea es que no se vayan jugadores. Yo, por mí, trataría de quedarme para revertir esta situación”, además aclaró que “Hay un contrato vigente pero hay que ver qué quieren los dirigentes. Que vengan a hablar conmigo y después hablen con el técnico y vean las prioridades que tienen”, y aseguró que Central “va a volver en un año” a la primera división.

Todo indica que en el transcurso del día de hoy se va a oficializar la venta del lateral Santiago García a Palermo de Italia: la operación está cerrada verbalmente entre Central y un agente del club italiano. A su vez, también se definiría la salida de Milton Caraglio, quien podría emigrar a Catania.

Por el lado “bueno”, el volante de Lanus Diego González podría sumarse a las filas del club. El jugador ya fue tentado, y le agrada la posibilidad de jugar en Rosario, pero no la de jugar en la B, ya que haría recibido ofertas de otros clubes de primera división, entre los que está Huracán.

0 Comentarios: