Have an account?

miércoles, 14 de julio de 2010

0

Quitando telarañas


NEWELL'S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido


El partido amistoso que jugó ayer Newell’s frente a su par de Belgrano de Córdoba terminó 0 a 0, en lo que fue un partido más que obvio: los dos equipos se mostraron “duros” por la pretemporada. Sin embargo, el saldo es positivo porque ya se comienzan a calentar los motores. Hoy, práctica normal, y mañana, el rival de turno es Boca Unidos de Corrientes.

Siempre antes del comienzo de una nueva temporada, las “pretemporadas” sirven para que el físico aguante lo necesario ante los encuentros de alto rendimiento que los planteles afrontan durante 4 o 5 meses. Y generalmente, el primer partido amistoso de pretemporada, refleja claramente la rudeza con la que los preparadores físicos castigan (siempre con buena intención) a sus muchachos con el fin que lleguen al 100 por ciento físicamente. Y ayer no fue la excepción.

Un clavado 0 a 0 en 60 minutos sentenció cómo está Newell’s y también cómo está Belgrano de Córdoba hoy día. Muy trabado, muy duro, con pocas ventajas. Un partido, como se dice, “para ir quitando las telarañas”. Otro ítem positivo es que se pudo ver en acción a los refuerzos que llegaron a la entidad rojinegra. Luis Miguel Rodríguez, la “pulga”, fue el mejor que se ha visto en ese rubro, ya que intentó asociarse siempre con Mauro Fórmica y estuvo cerca de convertir un gol, pero le fue negado en la línea por un defensor celeste.

¿La formación? ¿El esquema? Sin sorpresas: el esquema utilizado es el típico de Roberto Sensini, un 3-4-1-2, compuesto con Peratta en el arco, Alexis Machuca (por Alayes, que estaba con nanas), Rolando Schiavi como líbero e Ignacio Fideleff (su lugar será ocupado por el venezolano Cichero, que jugó para los suplentes) en el sector izquierdo de la defensa; en el mediocampo los protagonistas fueron Sperdutti por derecha, el famoso doble cinco compuesto por Bernardi y Mateo, y por izquierda el paraguayo Marcelo Estigarribia; adelantado Mauro Fórmica como generador de juego, asociado con Luis Rodríguez que jugó en el lugar que dejó Achucarro. Únicamente por ayer, el nueve de área fue el juvenil Daniel Salvatierra, ya que se supone que ese puesto, cuando se juegue por los porotos, será ocupado por Zlatan Fernández (si llega a Newell’s) o en su defecto por el uruguayo Sebastián Taborda.

Una vez finalizado el encuentro de los titulares, los suplentes salieron a la cancha con Cichero, Vella y Diego Torres como principales protagonistas. Y fue éste último quien, luego de marrar un penal que se estrelló en el travesaño, marcó y decretó la victoria por la mínima para el conjunto dueño de casa.

Un dato de color en el complejo Bella Vista fue la presencia del jugador del seleccionado argentino Maximiliano “Fiera” Rodríguez, hincha reconocido de Newell’s que fue a “moverse un poco” y se sintió en casa. Otra presencia ilustre fue la de Gerardo Martino, y su ayudante técnico Pautasso.

Mientras se espera el arribo de José Carlos Fernández, Sensini va diagramando y dándole forma a un conjunto que promete mucho más. Para ese objetivo, el encuentro de mañana frente a Boca Unidos de Corrientes calza justo a la perfección. Será una buena medida para ir conformando los once titulares que darán batalla en el próximo torneo Apertura 2010.

0 Comentarios: