Have an account?

lunes, 7 de junio de 2010

0

La pulguita seductora


NEWELL'S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido




Con el inminente retorno de Luciano Vella, los dirigentes leprosos (con Bermúdez y Dezzotti a la cabeza) ponen todos sus esfuerzos en cerrar las llegadas del uruguayo Hernán Rodrigo López y el enganche Velázquez, ambos de Vélez, y ahora suena fuerte el nombre de Luis Rodríguez, figura de Atlético Tucumán, y Juan Manuel Lucero, delantero de Colón de Santa Fe.
 
Es sabido por todos que Newell’s afrontará, en el próximo semestre luego del mundial, dos torneos con gran intensidad. Uno, obviamente, el Torneo Apertura 2010, y el otro es la Copa Sudamericana, segundo en excelencia en América. Para lograr un buen papel, los dirigentes rojinegros están tratando de concretarlas llegadas de algunos jugadores, para nutrir la buena base de futbolistas con la que aún cuenta el entrenador Roberto Sensini.

En los últimos días se cerró de palabra la llegada del “Tano” Vella (campeón en 2004), y su arribo se materializará cuando llegue a Rosario a estampar su firma. Ahora, todas las miradas apuntan a lo que pueda suceder para asegurar la llegada del uruguayo Hernán Rodrigo López y Leandro Velázquez, ambos de Vélez Sarsfield. La firma del primero depende de lo que pueda pasar con Vélez, ya que le queda 1 año de contrato, y en caso de llegar a Newell’s a préstamo, quedaría libre en junio de 2011, hecho que no le cierra (y con razón) al presidente velezano Raffaine. Por ende, se espera que López renueve su vínculo con la “V” para poder llegar a un acuerdo con Llorente y compañía. El otro nombre en carpeta es Leandro Velázquez. Su llegada es más factible que la del goleador oriental, ya que no será tenido en cuenta por el entrenador Ricardo Gareca, y no vería con malos ojos llegar al conjunto rojinegro, donde sería suplente de Mauro Formica, teniendo en cuenta la doble competencia.

Pero Eduardo Bermúdez (vicepresidente 1º), gran negociador, no se conforma con estos nombres en carpeta: en las últimas horas surgió el interés “leproso” por Luis Rodríguez, atacante estrella de Atlético Tucumán. En principio, Newell’s y Boca Juniors disputarían palmo a palmo por la llegada de la “Pulga”, pero según el presidente tucumano Mario Leito y la propia palabra del jugador, si todo sigue tal como esta, Rodríguez podría convertirse en el reemplazante de Jorge Acucharro en los próximos días.

Semanas atrás, luego de la “novela Higuaín”, los dirigentes de Newell’s y de Colón se sentaron para negociar un posible traspaso de Hugo Barrientos, volante rojinegro de poca cabida en el once titular, teniendo en cuenta el surgimiento del “Mudo” Villalba. Mohamed lo ha pedido insistentemente, y los dirigentes rojinegros, ni lerdos ni perezozos, dieron el okey para entregarselo con moño, pero a cambio de un jugador sabalero. Ese jugador, según trascendidos, es el chileno Juan Manuel Lucero, buen delantero que no tuvo muchas oportunidades con el “Turco” Mohamed, pero aún todo esta por verse.

En otro orden, se realizaron sondeos de clubes europeos por Leonel Vangioni, una de las figuras rojinegras. Mónaco de Francia, Roma, Lazio y Catania de Italia mostraron su interés por el “Piri”, no con una oferta concreta al club, sino a través de sus portales webs. En caso de vender a Vangioni (corre a su favor que tiene pasaporte comunitario) los dirigentes no tendrían la necesidad de vender a Mauro Formica, por lo que las ventas quedarían cerradas y Sensini lograría tener a su disposición a gran parte de la base del plantel.

0 Comentarios: